Mi nombre es Damaris Ortiz 
 

Tengo la Licenciatura en Negocios Internacionales, actualmente soy estudiante de la Licenciatura en Nutrición y Fundadora del proyecto Abbas House. 

 

Te quiero primeramente dar las gracias por tu visita, apoyo y amor. Segundo, contarte un poco sobre cómo surgió la idea de Abbas House. 

 

Todo inició en Abril del 2016 con tan solo $ 5,000 pesos. Uno de mis sueños siempre ha sido abrir una cafetería, y eso es lo que quería hacer desde hace casi tres años, pero con esa cantidad de dinero iba a ser muy difícil, así que decidí elaborar un producto el cual llevara la marca y comenzar mi negocio con lo poco que tenía. 

 

Sabía que quería crear un snack nutritivo (debido a la tendencia y su sencilla elaboración) para iniciar con el proyecto pero no sabía que. Así que durante 2 meses, me la pasé haciendo pruebas con diferentes ingredientes y no me salía nada. La siguiente parte la podrás creer o no, pero así pasó .. Un día entré en desesperación y comencé a llorar y literal le grite a Dios y le dije: "¡Porque no me das una idea!"y en mi mente escuché "Pues pídemela" y yo dije "Pues dámela" jaja y en ese momento de tanto llorar caí en un profundo sueño y mientras  dormía pude ver como creaba mi primer producto, la barrita de amaranto con chocolate y café. Así fue como inició Abba's House. 

Más adelante, gracias a que decidí creer, la marca fue elegida para participar con la barrita de amaranto en un programa llamado Young Leaders of the Americas Iniatiative (YLAI) en el 2017 en donde se ganó el 4to lugar entre 250 emprendedores de toda Latinoamérica, dándonos entrada en la Cumbre Global de emprendimiento (GES) en Hyderabad, India. También acabamos de participar en el Concurso de Ciencia y Tecnología del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico(APEC) en La Serena, Chile. 

 

Actualmente contamos con otros dos sabores de barritas Hannah, una proteína de amaranto, café artesanal y somos distribuidores de los tés y tisanas de Soyte. 

 

También quisiera comentarte que cada vez que compras algunos de nuestros productos ayudas a un Centro de Rehabilitación en Tijuana de niñas entre 13-18 años, ya que un porcentaje de las utilidades van a esta organización . ¿Qué porque lo hacemos?  por el simple hecho de amar. 

 

Así que ya sabes un poco más de mi y de este negocio que va en crecimiento! 

 

Una vez más, me gustaría darte las gracias porque sin ti .. no sería posible. 

 

Más bendiciones de lo alto para ti!

Dámaris 

@theamaranthgirl 



 

Damaris Ortiz Rodríguez 

Tel: (664) 698 0950

Email: soyabbashouse@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon